Tanti: Dos karatecas dirán presente en el Torneo Sudamericano de Bolivia

Valentina Castro y Fiorella Acosta Gamarro -oriundas de Tanti-serán las karatecas que representarán a la Argentina (FAK-COA) en el XXVII Torneo Sudamericano de Mayores, Under21, Juveniles y Cadetes de Karate, que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el próximo 23 de junio al 3 de julio en el país vecino.

Esta actividad está enmarcada dentro del “Programa Olímpico” con vistas a los Juegos Odesur, Panamericanos y Olímpicos. Allí las deportistas de la localidad vecina tendrán la gran chance de medirse con grandes exponentes de este deporte en este lado del continente.

Valentina Castro y Fiorella Acosta Gamarro entrenan en el dojo del Club Deportivo Central Córdoba, de la capital cordobesa. Son técnicamente guiadas por el coach Cesar Acosta, también oriundo de Tanti. Las atletas están ranqueadas primeras a nivel nacional, siendo las primeras pre-clasificadas para competir en los eventos internacionales que Argentina decida asistir.

 

Cabe destacar que las atletas son representantes de la FAK (Federación Argentina de Karate) y COA  (Comité Olímpico Argentino).

De izquierda a derecha Fiorella Acosta Gamarro, César Acosta (Coach), Guadalupe Medrano (oriunda de Colonia Caroya, también viaja a Bolivia) y Valentina Castro

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo