También condenaron a la Provincia por la Tragedia del Ford Ka

A 10 años del trágico episodio en el cual murieron tres jóvenes en la autopista Carlos Paz-Córdoba, tras un despiste como consecuencia de los efectos del alcohol en el conductor del Ford Ka, se conoció que la Provincia deberá pagar un 30% de una indemnización que supera los dos millones de pesos, más 10 años de intereses.

El juez Andrés Olcese dictaminó que el Estado provincial deberá ser solidario con el autor del siniestro, Matías Castro, y ordenó que el 10 por ciento de ese monto resarcitorio correrá por cuenta de la comuna San Roque, lugar donde estaba ubicado el boliche La Estación, desde donde partieron siete jóvenes a bordo del vehículo luego de una noche de fiesta, en la cual también se consumió alcohol.

Según informa La Voz, el fallo del juez será apelado por las partes, aunque desde ya “onstituye una novedad casi inédita que el Estado cordobés y una comuna sean condenados por los actos cometidos por particulares, en este caso por un siniestro vial ocurrido en una ruta”.

Olcese concluye en el fallo que el Estado provincial actuó como facilitador de los excesos cometidos por el joven conductor del vehículo, quien en el 2011 fue declarado autor de tres homicidios culposos agravados por las muertes de Leticia Buffa, Manuela Gorriti y Enzo Panizza, y tres lesiones culposas agravadas, por lo que recibió una condena de 4 años y 10 meses de prisión, en veredicto de la Cámara 7ª del Crimen.

El juez argumenta su dictamen en entender que la Provincia omitió realizar controles en la ruta de la Variante Costa Azul, por donde transitó Castro desde el boliche hasta la autopista. Además cuestionó una serie de negligencias por parte de la comuna San Roque en cuanto al funcionamiento de La Estación, donde se expendía alcohol y no se controlaba la salida.

Foto: Archivo La Voz

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo