Talleres y Belgrano no se sacaron ventaja en el clásico cordobés

, Deporte Vivo

Con un tanto de Matías Suárez, para el “Pirata” y de Ezequiel Rescaldani para la “T”, empataron en el estadio Mario Kempes, en uno de los encuentros que forman parte de la 24ta fecha.

El delantero del “Celeste” Matías Suárez abrió el marcador a los seis minutos del primer tiempo, mientras que igualó Ezequiel Rescaldani, a los 29, para el “Albiazul”, que fue local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Frank Kudelka alcanzó a Gimnasia de La Plata en la 12da colocación, y los de barrio Alberdi se mantienen en la penúltima posición con 18 unidades.

Desde el inicio el que más buscó fue el elenco dirigido por Sebastián Méndez, porque puso mucha gente en campo rival y buscaba el arco rival con un incisivo Mariano Barbieri, que se juntaba con Suárez en el sector derecho e inquietaba a la defensa de la “T”, y fue en un rebote desde ese sector que Claudio Bieler tuvo la primer chance de gol, pero su remate salió apenas desviado.

Otra arremetida de Barbieri, que pisó el área y al ser trabado por dos defensores de Talleres, la pelota le quedó a Suárez, que pasó con velocidad, quedó cara a cara con Herrera y sacó un potente remate alto que se metió contra el “techo” del arco para convertirse en el 1 a 0 tempranero para el “Pirata”.

Desconcertado el elenco de Frank Kudelka no conseguía la pelota y no se sentía cómodo en el campo, pero con el correr de los minutos fue creciendo el funcionamiento del mediocampo, con una destacada labor de Leonardo Gil y el siempre rendidor Pablo Guiñazú, y así el “albiazul” comenzó a ilusionarse con emparejar el marcador.

Recién a los 24 minutos, con un tiro libre de Rescaldani que exigió a Acosta, llegó el primer remate franco al arco en favor de Talleres.

Los “celestes”, en tanto, perdían protagonismo, sentían el cansancio de los primeros minutos y esperaban más cerca de su arco, aunque controlaban bien los avances del rival.

Hasta que a los 29 minutos tomó la pelota Nicolás Giménez en el medio, y encontró uno de los pocos espacios que dejó Belgrano en el fondo para habilitar con un pase profundo a Victorio Ramis, quien llegó a la última línea y mandó un pase atrás para la llegada de Rescaldani, que escapó de la marca de Esteban Espíndola López y definió para decretar el 1 a 1.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo