Sus padres lo nombraron “Thor” y, tras 40 años, el Estado reconoció su nombre

, La Ciudad

El Registro Civil rechazaba el nombre del dios del trueno de la mitología nórdica que los padres de Thor Sittoni le pusieron en honor su padrino noruego. Pasaron más de 40 años hasta que la sanción del nuevo Código Civil le abrió una nueva posibilidad al abogado, quien en 2015 inició una demanda para que se reconociera su verdadero nombre, el que siempre llevó como si fuera un apodo para los desconocidos y una injusticia para su círculo cercano.

Hoy el abogado tiene 47 años y el nombre legal que lo acompañó fue Rodolfo, aunque todos sus conocidos le decían Thor como apodo.  Este jueves 8 de junio, por primera vez en su vida, vio su nombre, el que sus padres le impusieron al nacer, asentado en su documento de identidad, y, de ahora en más, en todos sus trámites y papeles.

El juez civil de Carlos Paz Andrés Olcese emitió una sentencia que aprobaba el cambio en su DNI que, al no haber oposición alguna, quedó firme y le abre al camino al abogado para iniciar los trámites ante el Registro Civil.

“Hoy es un día importante, histórico para mí “comentó a La Voz del Interior. “Al quedar firme la sentencia, ya es cosa juzgada y no se puede tocar. Yo ya tuve un fallo a favor, pero el Registro Civil apeló y tuvieron que pasar todos estos años para que se cumpliera”, se lamenta Thor Sittoni.

“Hoy me siento completo, parece mentira, pero el nombre hace a la identidad. El nombre te completa como persona, no tengo que dar más explicaciones de por qué soy este que soy”, señala.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo