Luego de que George H.W. Bush falleciera el viernes a los 94 años en su casa de Houston, Estados Unidos, se conoció la historia de amor y fidelidad que tenía con su mascota Sully, tras haberse hecho viral una imagen en las redes sociales.

Fue precisamente a través de una fotografía publicada en Twitter, por el asesor de Bush, Jim McGrath, la que conmocionó a miles de personas e hizo que la compartieran por todo el mundo. “Misión cumplida #Recordando41”, decía la descripción de la imagen en la que puede verse al perro de asistencia del presidente Geroge H. W. Bush acostado junto al ataúd de su amo, cubierto con la bandera de Estados Unidos.

Bush padre recibió a Sully en junio de parte de la organización sin fines de lucro, America’s VetDogs. El presidente tenía Parkinson, estaba en silla de ruedas y Sully podía abrir puertas, agarrar artículos que Bush no pudiera y pedir ayuda en caso de una emergencia.

La mascota tiene dos años, es un perro entrenado y hacía seis meses que estaba con Bush, luego de la muerte de su esposa Bárbara.

“Por mucho que nuestra familia vaya a echar de menos a este perro, estamos confortados de saber que llevará la misma alegría que llevó el presidente a su nueva casa”, publicó el hijo del fallecido presidente, George W. Bush, en su cuenta de Instagram.

Según confirmó KTRK-TV en Houston, Sully regresará a America’s VetDogs en Nueva York, donde asistirá a soldados heridos y personal de servicio activo en su recuperación. Antes, el perro viajará con el ataúd de Bush de Houston a Washington, donde recibirá un homenaje.