Sudamericano: Vicky Woodward disputó la final de los 100 metros

La atleta oriunda de Villa Carlos Paz estuvo compitiendo en la 50ª edición del Campeonato Sudamericano de mayores -el más antiguo entre los eventos de área en el atletismo mundial – que tuvo lugar entre el pasado viernes 23 y domingo 25 de junio en la pista sintética del Comité Olímpico de Paraguay, Asunción.

Argentina se presentó con un equipo de 43 atletas. Entre ellos Germán Lauro, Rocío Comba, Jennifer Dhalgren, y nuestra representante local: María Victoria Woodward.

“Vicky” estuvo en pista compitiendo en su fuerte los 100mts, también lo hizo en los 200mts y en la posta 4×100.

En su fuerte (100mts), la carlospacense logró clasificar a la final tras conseguir un tiempo de 11,50s que le permitió llegar a la definición de esta modalidad. Ya en la final, la “saeta rubia” cronometró un tiempo de 11,46s logrando el sexto lugar en la general. Está marca hubiera sido mejor que su récord nacional (11,54s), sin embargo el viento estaba fuera de lo permitido (+3,4) y no se puede tener en cuenta como nueva marca.

Además, Woodward compitió en los 200 metros sin poder clasificar a la gran final y en la posta 4×100 terminó en la quinta posición junto a Diogo, Martínez y Lamboglia.

Con el tradicional dominio de Brasil y el segundo puesto de Colombia. La Argentina pudo recuperar el tercer puesto, tanto en el medallero como en el puntaje, superando así la última actuación que fue en Lima 2015.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo