Sudaméricano de Rugby: Argentina sacó pasaje a Hong Kong y Las Vegas

Tal cual había ocurrido el primer día, Brasil y Argentina mostraron superioridad y efectividad en la zona de clasificación. Esto continuó el día domingo, y estos dos seleccionados fueron los encargados de animar la gran final de oro del certamen.

Este gran evento que se realizó en Carlos Paz, tuvo el paso de ocho seleccionados que compitieron durante el sábado y domingo en el verde césped del Carlos Paz Rugby.

Argentina que había ganado sus tres compromisos, pudo ganarle con comodidad a Uruguay 31-07 en cuartos y a Paraguay 36-00. Pero en la final se topó con Brasil, que había sido una locomotora y en el partido decisivo se quedó con el match por 31 a 12 ante “Las Pumas”, que a pesar de la derrota logró el segundo puesto y clasificó para la competencias a realizarse en Las Vegas y Hong Kong.

La Copa de Plata fue para Colombia que le ganó a Paraguay por 5 a 0 y con este triunfo clasificó para Hong Kong;  la Copa de Bronce fue para Venezuela que le ganó a Chile por 24 a 0, y Perú se ubicó en el séptimo lugar al ganarle a Uruguay por 24 a 0.

La Copa Bancor fue para la Mejor Jugadora del Torneo,  Luisa Campos del Seleccionado de Brasil. El Premio Pacific Shark fue para la Trywoman, Valeria Montero de Argentina.

La Juego Limpio,  Copa La Voz del Interior fue para el Seleccionado de Uruguay. Y la Copa de Oro, Municipalidad de Villa Carlos Paz se fue nuevamente para Brasil.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo