Somoza llevó a la Unicameral la crisis de los Bomberos

El legislador de Cambiemos, Adolfo Somoza, presentó un proyecto de resolución ante la Unicameral para que el ministro de Gobierno, Carlos Massei, informe la situación del Cuerpo de Bomberos de Villa Carlos Paz.

En sus considerandos, el proyecto plantea sus dudas sobre la forma en que fue desplazado de la jefatura del cuerpo Leandro Vilella y solicitó información sobre “la competencia formal del actual jefe del cuerpo de Bomberos de Villa Carlos Paz”.

“En el cuartel de bomberos de Carlos Paz, de un tiempo a esta parte, se han dado un alarmante número de irregularidades, las cuales ya han empezado a atentar contra nuestra comunidad”, planteó y apuntó: “La comisión directiva en ejercicio ingresó a la institución en agosto del 2016 incumpliendo con varios de los requisitos indispensables para poder constituirse como tal”.

En otro tramo de su presentación, señaló que se designó a la comisaria Silvana Falco en lugar de Vilella y a los pocos días dejó su cargo. “A solo tres días de ser nombrada Jefe de Bomberos es retirada por la comisión directiva entregando el puesto a Fabián Pontarelli, un ex bombero de la institución que tuvo su última intervención en la institución en el año 1995. Esta persona según la comisión directiva ostenta la jerarquía de Oficial Principal, la misma que el desplazado, Leandro Vilella”.

“Según lo que he podido conocer el actual jefe de bomberos, Fabián Pontarelli, no tiene la jerarquía que dice tener, además hace más de 20 años que no tiene vínculo con ninguna institución de bomberos”, puntualizó Somoza.

El proyecto contó con el apoyo de las bancadas de la oposición.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo