Este viernes se realizó en Córdoba la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) para poner en consideración una nueva suba de la tarifa del servicio de transporte interurbano en la provincia. Hubo tres expositores, de los cuales solo uno fue en representación de los usuarios.

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana en el Complejo Forja de la capital provincial. En ese contexto, un representante de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) defendió los intereses empresariales al sostener la solicitud de un incremento de la tarifa de un 44%.

La mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte propuso en su informe técnico que el aumento no debía superar el 30,66%. Y fue justamente sobre ese punto la disertación del representante del Ersep.

A la hora de escuchar al público presente, sólo uno habló en representación de los usuarios: el concejal de Mendiolaza, Nicolás Martinez Dalke, quien pidió a los empresarios “respeto por los vecinos y empatía con los usuarios”.

“Les pedimos sensibilidad social y, sobre todo, responsabilidad social empresarial para que los vecinos nunca más se enteren una mañana cuando ven pasar los colectivos llenos que no pararán porque han cambiado las frecuencias. Eso se pudo haber supervisado y comunicado”, manifestó.

Ahora solo resta esperar la publicación en el Boletín Oficial de la provincia para conocer finalmente cuánto aumentará el boleto y a partir de cuándo empezará a regir el incremento.