Slime: el peligroso juguete casero de los niños

El Slime es la nueva moda de “juguete casero”. Es una masa o gelatina elástica o viscoza hecha en casa para que los chicos jueguen y se “desestresen”. Según qué productos se utilice, esta goma elástica o “moco” (como se conoce en otros países), tiene diferentes colores. El tutorial está en Youtube y se hizo viral en muchos colegios.

La moda viene de los Estados Unidos, donde un canal de chicos lo popularizó y hasta se vende en jugueterías. Sin embargo, el problema es la fabricación casera con bórax (borato de sodio), elemento utilizado para que tome la textura y la elasticidad necesarias.

La receta y el video se encuentran fácilmente en Youtube. Y en la escuela se puso de moda súper rápido. Los chicos lo levan a la escuela y juegan en los recreos; cada una lleva el suyo. ¿Pero qué es lo divertido?

“Es entretenido. Lo estiramos mientras nos contamos cosas. Yo no lo hice con bórax porque a mi mamá le daba miedo, pero uso un jabón del lavarropas. Pero los que tienen bórax quedan mucho mejor”, explica Victoria. “Además, la moda es que hacerlos en los cumpleaños como actividad”.

Carolina tiene 13 años y va a una escuela de Palermo. Su receta consta de jabón de lavar la ropa, una cola para pegar que usa para el colegio y espuma de afeitar. Dice que así le queda “fluffy”, muy esponjoso. En el colegio todas sus amigas lo tienen, meten los dedos y hasta hacen globos pero soplando de lejos. Sus amigas le explicaron que el bórax es un componente para los productos que matan cucarachas, por eso ya no lo usa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo