Durante el fin de semana, la ciudad de Córdoba apareció empapelada con la cara del intendente Esteban Avilés.

Con la sola inscripción “Esteban Avilés 2019”, los carteles hacen cada vez más fuerte una de las hipótesis que se vienen sosteniendo en el último tiempo sobre el futuro político del mandatario local, y que lo apuntan como candidato a gobernador.

Presente en el noticiero VCP Hoy, Avilés dio explicaciones, aunque no tantas precisiones.

“Hay un grupo de intendentes que estamos viendo con responsabilidad que en cuatro meses está la elección para gobernador. Hace cuatro años que estamos trabajando con muchas situaciones muy claras de estar de acuerdo con un tipo de discurso que no está instalado en la discusión y creo que más allá de lo electoral hay temas que no podemos evitar”, dijo Avilés.

Asimismo, aclaró: “Todavía no tenemos una mirada electoral porque hay muchos espacios que estamos sumando”.

Y,puntualmente, sobre la publicidad en la vía pública respondió: “El mío no es el primer nombre; hay muchos otros de otras ciudades y de la misma provincia que han tenido un posicionamiento público en cuanto a la imagen y eso no significa ni garantiza quién puede llegar a tener un cargo en el armado”.

En este sentido, indicó: “Si entramos dentro de un espacio o creamos uno nuevo, no está resuelto si hay tercera fuerza o puede tener compatibilidad con alguno de los partidos estructurales el hecho de instalar este tipo de conceptos que hoy no está instalado”.

Hacia el escenario provincial

Analizando el escenario provincial, también evaluó las políticas de Estado del Gobierno actual y de los anteriores y presentó lo que a su juicio considera necesario instalar en la discusión pública.

En este punto expresó: “No coincidimos con especulaciones triunfalistas. Lo nuestro va por un camino de entender que no están en la discusión de la política provincial los temas de fondo y que nuestra prioridad es instalar esto. Con la directa que tenemos en el día a día con el vecino sabemos que hay muchos temas que son los que le importa a la familia que hoy la política provincial no lo ha dado como prioridad en la discusión pública”.

Sin embargo, no dejó de elogiar la relación que mantiene con el mandatario provincial: “Creo que ha cambiado mucho el trabajo de Juan (Schiaretti) con todos los intendentes y presidentes comunales”.