Sigue el paro de colectivos y Córdoba es un caos

El paro de choferes del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba continúa, mientras los empresarios amenazaron con despidos al ser declarada ilegal la medida de fuerza por el Ministerio de Trabajo provincial.

Sólo cuatro líneas de la empresa Coniferal, 10,16,17 y 60 comenzaron a circular este martes, con fuerte custodia policial. Esa empresa, al igual que UTA-Córdoba, acataron la conciliación y hasta el momento solo 20 unidades están realizando sus respectivos recorridos.

El titular de la cartera laboral cordobés, Omar Sereno, dijo este martes que está dispuesto a recibir a los choferes si levantan el paro de transporte urbano (por el que ya se dictó y el gremio del transporte acató la conciliación obligatoria y hoy fue declarado ilegal).

Por su parte, el vicepresidente de Fetap ( Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros y titular de Coniferal, Gustavo Mira señaló que “se han librado las correspondientes intimaciones” y precisó que son “cerca de 200 aproximadamente para todo el sistema”, para que los conductores se presenten a trabajar.

“Se intima a que en el plazo de dos horas se presenten y vuelvan a las tareas habituales porque en caso de no hacerlo serán dados por despedidos”, agregó el directivo.

Si bien trascendió que el delegado de Aucor, Marcelo Marín, había manifestado que Sereno los había convocado para dialogar, el funcionario dijo: “Formalmente no, no puedo llamar a los delegados si no convoco a la UTA”.

Si se mostró el ministro de Trabajo provincial dispuesto a recibirlos a condición de que levanten la medida.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo