Concejo de Representantes

Más allá de los 27 grados que aproximadamente habrá en la ciudad a las 18 horas, la sesión ordinaria del jueves 23 de noviembre tendrá varios puntos calientes que seguramente provocarán el debate entre oficialistas y oposición dentro del recinto.

Por un lado, se tratarán los puntos 262 y 282 que contienen el presupuesto y la tarifaria 2018, que tiene aumentos de tasas en el orden del 27%, como también la erogación prevista en las distintas áreas municipales como así también en los sueldos de la planta administrativa y política del municipio.

Además, se tratará el aumento de taxis y remises para la temporada y como punto caliente también,la autorización de tarifas para el agua en 2018.

Este último punto sin dudas que generará polémica teniendo en cuenta que, por un lado, el municipio aprobó un nuevo organigrama municipal para tener una Subsecretaría de Agua que se haría cargo del servicio si es que la Justicia finalmente le de la derecha al municipio en su intención. Y, por otro lado, que el año pasado ante esta misma situación, no se le aprobó una tarifa a la Coopi con el mismo argumento de la inminente municipalización del servicio.