El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Rodrígo Serna, y uno de los que está anotado para la carrera hacia la Intendencia en 2019, afirmó que la temporada de verano que se acerca será buena pero abrió el paraguas ante la inminente suba en las tarifas de los servicios.

“Quedó claro que Córdoba paga impuestos mucho más caros que otras provincias”, dijo en referencia a la reunión de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que se realizó la semana anterior. “Córdoba paga la luz más cara, los servicios más caros y los impuestos más caros. Lamentamos que sea así y lamentamos que nuestras autoridades no estén tomando en cuenta esta cuestión”, sostuvo.

El agua, entre las preocupaciones

Entre los servicios mencionó la energía eléctrica y el agua. “Estamos muy preocupados por la suba que dicen que van a hacer. Con la Coopi estamos en contacto”, enfatizó y se mostró “movilizado” por el pago de la capitalización que solicita la Cooperativa Integral. “Más allá de que no haya resultados, tenemos un trato con ellos y esperamos respuestas. Si la suba del agua es tal como dicen, tendremos otro problema más grande”, remarcó.

Y apuntó: ““Villa Carlos Paz tiene un costo mayor que la Costa Argentina en el mismo segmento y el aumento en el precio de las plazas hoteleras no se compara con la inflación, con lo cual seguimos limando ganancias”.

Serna aseguró que los operadores turísticos tienen buenas expectativas en torno a la temporada de verano aunque dijo que no deben ser “exitistas”.  “Si comparamos todas subas de tarifas e impuestos que hemos tenido y lo que nosotros tenemos que subir para seguir siendo competitivos, tenemos que ser muy cautos”, indicó.