Serna: “Pagamos la energía más cara del país”

“Pagamos la energía más cara del país”, dijo el presidente de Asociación Hotelera de Carlos Paz, Rodrigo Serna, al iniciar la conferencia de prensa que convocó para brindar precisiones sobre la reunión que mantuvieron los representantes de Feghra, la entidad que reúne a los hoteleros de todo el país, con las autoridades de Epec. .

Dijo, además, que Córdoba paga una tarifa que “en muchos caso triplica lo que paga Buenos Aires”.

“Otro dato importante que se desprende de cualquier factura, son los costos agregados que suman un 40%”, sostuvo y añadió: “En Carlos Paz pagamos la luz dos veces: por alumbrado, barrido y limpieza por un lado; y por medio de la factura (de Epec). También la Ley de manejo del Fuego Nº 9147 se desprende del costo de la energía y está inserto en la factura de Epec. Pero básicamente en Córdoba pagamos $1,87 por kW.h, mientras que en Buenos Aires pagan $0,79 (febrero 2016)”.

Serna adelantó que, tanto las autoridades de EPEC  como del Gobierno se comprometieron a trabajar en este aspecto, por lo que acordaron una nueva reunión que se va a concretar el próximo jueves.

“Como noticia positiva nos comentaron que hay 45 mil cuentas  que están en posibilidad de pasarse a inscriptos y aún no lo han hecho; y seguramente EPEC tiene una serie de cuestiones administrativas engorrosas que van a simplificar para que paguen un poco menos, lo que significaría en un 11 por ciento el descuento”, concluyó.