Serna: “Carlos Paz tiene una gama de precios para todos los bolsillos

, La Ciudad

La Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz brindó por el año que comienza en una conferencia de prensa y detalló algunos de los primeros pasos de la flamante conducción que tiene al hotelero Rodrigo Serna a la cabeza.

Serna destacó en cuanto a las prioridades de su gestión para los próximos meses: “Entre lo más importante está el recuperar la cantidad de socios, para eso vamos mantener el precio de la cuota, no subir un peso y a tratar de firmar la mayor cantidad de convenios para que los socios vean que ser parte tiene beneficios. Por la parte más de política turística que compete a los empresarios necesitamos generar una serie de debates a partir del mes de marzo y para eso necesitamos masa crítica y aporte de todos los socios no sólo porque tenemos cercana una nueva ley de hotelería sino porque para todos los sectores el 2017 no va a ser fácil. Tenemos que ver cómo podemos implementar trabajos de promoción con las tarjetas de crédito, con los bancos, cosas que por estos 40 días que se demoró la elección en la Hotelera no pudimos hacer”. Según informó, la Hotelera hoy cuenta con alrededor de 130 asociados y en el pasado esa cifra era duplicada a lo que hay que sumar la cantidad de empresas nuevas que podrían sumarse.

Consultado sobre la polémica de precios caros que tiene a la ciudad en las redes sociales, Serna indicó : “Carlos Paz tiene oferta para todos los gustos, hay pizza libre desde 120 pesos y otros lugares más céntricos con otros gastos y con precios como el que se hizo viral a través de las redes. También es verdad que hoy podés comer una pizza gourmet en Carlos Paz y pagar menos que eso, por lo que no hay que quedarse con que los precios de la ciudad son ese sólo.” El empresario descartó totalmente la posibilidad de efectuar controles sobre los precios y ratificó que la Asociación no tiene potestad para hacerlo por lo que apela a la racionalidad de los gastronómicos y los hoteleros: “Tengo que decirle a la gente que hay una gama de precios muy alta, hay para todos los bolsillos, la gente que viene con presupuestos ajustados así como quien viene con un presupuesto mayor pueden encontrar los precios que les convienen a cada uno y ese es el mensaje que hoy queremos trasmitirle a nuestros visitantes”.

“Nosotros no somos reguladores del mercado pero lo que vamos a intentar es que cada uno de nuestros asociados y los que no son asociados publiquen sus precios de manera bien visible en la entrada de sus comercios para que cada uno pueda elegir de acuerdo a su bolsillo. Porque el mercado se va a regular con el trabajo del consumidor que hace mucho es la estrella del marketing por lo que tiene que asumir ese papel. Si un consumidor consciente e informado mira los precios que tienen que estar publicados en la puerta del negocio y después corrobora la carta, sólo va a elegir al que tiene mejor relación entre costo y calidad y el comercio que no lo tenga quedará sin clientes”

En torno a las tarifas hoteleras, ratificó los precios que ya se venían manejando hace unos meses: “Con respecto al año pasado estamos en un 24 a 25% de suba, el índice Congreso va a estar en el 37% o sea que es un precio más que competitivo. Siempre sacando las variantes del dólar y algunas compras que se pueden hacer en otro país, estamos en tarifas muy competitivas. En nivel de reservas tenemos un 35% confirmado para enero, consultas hay muchas pero se nota la tendencia de decidirse muy cerca del viaje”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo