Luego de las precipitaciones que afectaron a Villa Carlos Paz en la tarde de este miércoles; y que consecuencia de ello se generaron nuevas inundaciones en distintas arterias de la ciudad; desde el Ejecutivo municipal realizaron declaraciones sobre el funcionamiento de los desagües en el sector del Paseo de los Artesanos.

Esto es porque la esquina de Alem y Las Heras fue una de las intersecciones más afectadas, pese a que hace escasos días finalizaron las obras que prometían erradicar dicha problemática.

Sobre este tema, el director de Obras Públicas, Luis Piñero, consideró: “El desagüe ha funcionado bien en la primera etapa que está terminada”.

Aseveró que “lo que se hizo por debajo del Paseo de los Artesanos es la obra definitiva” y afirmó que de no haber estado culminada esta parte de la obra podría haber sido peor la acumulación de agua.

Sin embargo, señaló que aun quedan por construir otra etapa de la obra.

Lo que falta

“Lo que nos falta es la captación de esa agua más arriba. Es un canal más chico y las bocas de tormenta hasta completar la captación de la cantidad que tiene el canal. Hacerlo todo en una sola etapa hubiese significado cerrar el lugar por cuatro meses”, explicó.

Y justificó: “Fueron setenta días con las calles interrumpidas y tuvimos un montón de reclamos y quejas; imagínate lo que hubiera sido cuatro meses de obra. No hay momento en el año con cuatro meses sin fines de semana largos; por eso se dividió en dos etapas. La segunda será después de Semana Santa”.

 

Noticias Relacionadas