La droga iba oculta en la camioneta

Dos hombres fueron detenidos en un pequeño paraje del departamento Totoral, en el interior de Córdoba, con casi 50 kilos de cocaína escondidos en una camioneta VW proveniente desde la provincia de Salta, según informó Gendarmería Nacional.

El hallazgo se produjo cuando efectivos de la sección Seguridad Vial Sinsacate efectuaban un patrullaje por caminos alternativos a la ruta nacional 9, en el departamento Totoral y  lograron interceptar a una Volkswagen Saveiro proveniente de la ciudad de Salta con destino final Córdoba capital, con dos hombres a bordo.

Personal de la fuerza comenzó la inspección, observando algunas  “anomalías” en la caja de carga, que contaba con un cobertor, con signos de haber sido removido, por lo que llevó a cabo un registro más minucioso.

Al profundizar la requisa, los efectivos encontraron paquetes rectangulares entre los laterales y el cobertor de la caja como así también en la compuerta trasera.

Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de narcotest a la sustancia hallada y se determinó que se trataba de cocaína por un peso total de 49 kilos y 120 gramos.

El Juzgado federal de Córdoba ordenó el secuestro de la droga y la detención de los dos hombres.