Secuestran 10 toneladas de marihuana en el río Paraná

, Los Hechos

Más de diez toneladas de marihuana fueron secuestradas hoy cuando eran transportadas en barcazas por el río Paraná, ocultas entre un cargamento de soja, durante un operativo conjunto de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Secretaria Antidrogas de Paraguay (SENAD), informaron fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.

El procedimiento, denominado “Narco Soja”, tuvo lugar en el kilómetro 1.652 del río Paraná en jurisdicción de la localidad de Hohenau, del departamento paraguayo de Itapúa, cuando personal de ambos países realizó una requisa a un remolcador y varias pequeñas barcazas que se encontraban juntos. El remolcador de bandera paraguaya de nombre de “Juanjo A” y las barcazas se hallaban amarrados sobre aguas del vecino país, donde fueron requisadas por efectivos de la PNA y de personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), del Ministerio Público y de la Armadas de Paraguay.

Ocultas entre un cargamento de soja fueron encontradas más de diez toneladas de marihuana, que las autoridades de ambos países sospechan que iban a ser trasladas hasta la Argentina para su posterior venta. Fuentes del Ministerio de Seguridad destacaron que este operativo constituye el decomiso más grande de droga en lo que va de la actual gestión y uno de los más importantes de la historia en la lucha contra el narcotráfico.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo