¿Se viene el fútbol por streaming?

En el marco de la lucha por los derechos de televisión en el fútbol argentino, Daniel Angelici, presidente de Boca, presentó la alternativa de los partidos por streaming para cuando juegue el Xeneize. Expertos de la industria opinan sobre la inciativa.

Sin embargo, ambos especialistas reconocen que “el streaming es un complemento a lo que quieren tener como producto”

Rolandi dejó en claro  que el rating será un punto a tener en cuenta y además las visualizaciones de streaming que no sean oficiales le quitarán audiencia.

El mayor número de visualizaciones en vivo de la historia, se dio en el debate de Donald Trump y Hilarry Clinton, con un millón de visualizaciones, algo que fue un hito, pero sólo son 10 puntos de rating. Hoy un partido de fútbol importante tiene una llegada a los 20 y un poco más y es por eso que en mi predicción en un partido de fútbol se pueden llegar a las 100 o 150 mil personas, que serán 1.5  puntos”, reconció.

“Institucionalmente para Boca, es de mucho riesgo y desde la lógica se quiere hacer algo que por ahí sea netamente rentable en 10 años”, finalizò.

Mientras que Tocco remarcó que no se le puede pagar lo mismo a Boca que a otro club, pero en comparación a otras instituciones para Boca siempre será con una buena rentabilidad.

“De alguna forma y de manera definitiva todos los caminos van a una publicaciòn en vivo por las plataformas de Facebook o Youtube, en donde se podían tener a miles de personas en vivo”, describió.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo