Se suman nuevos puntos de atención al turista en Villa Carlos Paz

, La Ciudad

Este domingo 1º de enero de 2017, la Secretaría de Turismo y Deportes va a poner en marcha nuevas oficinas de atención al público. Además, el horario se extenderá para abarcar más horas de servicio al turismo.

Las oficinas tradicionales, Terminal de Ómnibus y Caminera, San Martín e Irigoyen, extenderán su horario de 7 a 23 hs.

De  8 a 20 se abrirá la oficina ubicada en Villa del Lago (ingreso norte a la ciudad); de 8 a 21 la ubicada en el Parque Estancia La Quinta y de 8 a 21 el puesto de informes situado al pie del Cerro de la Cruz que ofrece folletería y material promocional.

A esto se sumarán dos lugares de atención en la Iglesia del Carmen (en pleno centro) que atenderá de 9 a 13 y de 19 a 23 y en el Reloj Cucú de 9 a 13 y de 17 a 21.

Otro servicio que se incorpora este 2017 es el de orientadores turísticos. Se trata de un grupo de jóvenes que recorrerá las calles céntricas y balnearios en bicicleta de montaña de 9 a 13 y de 17 a 20hs.

Los guías realizarán paradas en lugares preestablecidos para informar a los turistas sobre destinos, circuitos turísticos e información de la ciudad receptando  todas aquellas sugerencias o preguntas que se les realicen. Algunos de los sectores a recorrer son: Reloj Cu-Cú, Puente Central, ingreso a galerías, Avenidas San Martín y General Paz, Iglesia Central, General Paz y Libertad,  Balnearios Fantasio y Playas de Oro.

Además la Secretaria de Turismo y Deportes implementará nuevamente este verano el ascenso al Cerro de la Cruz acompañado de un guía. Este servicio de carácter gratuito se prestará todos los días a las 9 hs. salvo que llueva. Las salidas serán desde la base del Complejo Aerosilla, en un recorrido de 2,30 horas de duración.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo