Se suman las expresiones de repudio a los dichos del concejal Bustos sobre el Día de la Memoria

Este miércoles 29 de marzo, en su sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración presentado por la legisladora Ilda Bustos y rubricado por el legislador Adolfo Somoza y la legisladora Mariana Caserio en “repudio absoluto”  a las expresiones injuriosas del edil de Carlos Paz Unido, Hugo Bustos al referirse a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En los fundamentos del pedido de Declaración, la legisladora indica que la “broma nefasta” del concejal  constituye “no sólo una provocación a las víctimas y familiares de la nefasta dictadura cívico militar sino un menosprecio absoluto a la vigencia de los derechos humanos y la democracia”.

El repudio expresado desde diferentes ámbitos institucionales surge luego de que el concejal Bustos en el propio edificio del Concejo de Representantes dirigiéndose a la concejal de UpC Laura Orce y en presencia de la concejal Carla Livelli y el secretario de Bustos, ante el requerimiento de Orce sobre cuál sería el programa de homenaje en torno al 24 de marzo , Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en tono injurioso le propuso una “búsqueda del tesoro, tiramos una tibia, un peroné y hacemos que busquen el resto de los huesitos por toda la ciudad”.

Por su parte, la mesa Cambiemos de Villa Carlos Paz constituida por representantes del Frente Cívico, el PRO y la Unión Cívica Radical expresa mediante un comunicado de prensa su más enérgico repudio a los dichos de Bustos indicando: “la banalización del horror en la boca de un representante del  pueblo lesiona a la ciudad de Villa Carlos Paz pues con sus palabras ha ofendido al pueblo al que pretende representar y ha traicionado la confianza de la ciudadanía para el cuidado de las instituciones conquistadas luego de aquella negra noche”.

La concejal Laura Orce presentó un proyecto de Declaración al Concejo de Representantes en el cual pide que el cuerpo exprese su repudio a los dichos de Hugo Bustos. Dicho proyecto será tratado este jueves 30 de marzo durante la sesión ordinaria. Es de recordar que la edil ante la injuria sufrida por los dichos del concejal, siendo su familia, víctima de la desaparición y el asesinato como miles de ciudadanos argentinos, solicitó una sanción formal por parte de la presidencia del cuerpo legislativo.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo