Una niña de un año y diez meses, que fue brutalmente mordida en el rostro por un perro pitbull en la ciudad de Córdoba, se recupera en el Hospital de Niños tras ser intervenida quirúrgicamente.

A raíz del ataque, la criatura sufrió fractura expuesta en su rostro y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva. Según informó Luciano Paretti, director del Hospital de Niños, la pequeña “sufrió un traumatismo facial. Anoche entró a cirugía, tuvo una destrucción del piso de la órbita y se encuentra en terapia intensiva, estable pero con ventilación mecánica”.

Todo ocurrió en el patio de la casa de un vecino de avenida Sagrada Familia al 350, donde se encontraba la nena oriunda de Santiago del Estero que llegó a Córdoba para realizarse a un tratamiento médico, publicó La Nueva Mañana.

El dueño de la perra pudo ver cuando su mascota saltó sobre el rostro de la niña. En la desesperación, atinó a abrirle las mandíbulas al animal. Al pasar los segundos y ver que no la soltaba, usó sus dedos y pudo asfixiar al animal hasta que finalmente la soltó.