Se presentó Sansone-Gallardo, la fórmula del acuerdo en el que están el PJ y el Frente Cívico

Este miércoles se presentó la Alianza Movimiento Solidario que lleva como candidato a defensor del Pueblo al empresario Mario Sansone, secundado por la dirigente vecinalista del Justicialismo local,  Yolanda Gallardo. En el acto de presentación participaron los legisladores Mariana Caserio (Unión por Córdoba) y Adolfo Somoza (Cambiemos-Frente Cívico) y los concejales María Laura Orce (PJ), Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico) al igual que el fundador del partido Participación y Cambio, Raúl Bonadero.

Sansone fue el único orador de la presentación y pidió a los periodistas que las preguntas sobre la conformación partidaria de la alianza se hicieran después de la conferencia, mano a mano. “No es una cuestión menor que distintos pensamientos políticos hayan decidido juntarse en una idea en común, con tres conceptos básicos: respetar la ley nacional y provincial, respetar la Carta Orgánica Municipal, y también interpretar el espíritu que los convencionales constituyentes quisieron darle a los 11 artículos que se refieren al defensor del Pueblo en la COM”, dijo Sansone y apuntó: “La independencia partidaria es lo que prevalece en los candidatos”.

“Hago votos para que esta idea en común  que ha juntado distintas tendencias y opiniones , en el futuro pueda concretarse en hechos y en la búsqueda del bien común”, destacó el candidato.

La lista se completa con Judith Lupianez y Raúl Perlo.

“Hay que solucionarle los problemas a los vecinos”

El candidato apuntó que el ombudsman es una figura que sirve para “solucionarle los problemas a la gente”. Y aseveró que la Defensoría del Pueblo es una “institución de control” cuyos objetivos son que el “gobierno no se exceda en sus atribuciones pero también que el ciudadano cumpla con la ley”.

“Muchos sectores de nuestra comunidad han interpretado o han querido hacer interpretar a la comunidad que la Defensoría del Pueblo es una oficina de reclamos y nuestra obligación de acá al 25 de junio es hacerle saber a quien se interese qué es la Defensoría del Pueblo”, remarcó.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo