Se presentó proyecto para construir baños públicos en la Costanera

El proyecto fue presentado por la concejala de la UCR, Natalia Lenci, y será tratado esta tarde en la sesión legislativa del Concejo de Representantes. El mismo, contempla la construcción  de sanitarios en la Costanera cada 500 metros, entre calles Artigas y Nahuel Huapi.

Surge a partir de la demanda sostenida por turistas y vecinos de la ciudad, que se ven imposibilitados de poder acceder a un baño público, ya que los únicos que se encuentran habilitados a lo largo de toda la extensión costera, son los que alberga la Sala de Convenciones de la Municipalidad, situada a la altura de calle Gobernador Roca.

Para ello, es necesario realizar las gestiones correspondientes con el gobierno de Schiaretti, habida cuenta que se trata de un espacio provincial. En cuanto a las características, se prevé que cada sanitario esté compuesto por dos mingitorios y dos inodoros, en el de hombres; y cinco inodoros en el de damas. Asimismo, cada uno contendrá dos lavatorios  y un cambiador de bebé.

Finalmente, la ordenanza libra al Municipio la decisión de si la construcción, explotación y mantenimiento de los mismos, será realizará por Administración Municipal, contratación o sistema mixto.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo