Se iniciaron las castraciones masivas en Carlos Paz y comunidades aledañas

En el marco de la implementación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, los equipos de profesionales veterinarios de la Municipalidad y la Nación comenzaron a realizar castraciones gratuitas. Este martes los puestos están ubicados en barrio Colinas de Villa Carlos Paz, y a partir de mañana miércoles comenzarán a visitar diversas localidades de Punilla.

“En nuestra ciudad lo hemos planteado en tres jornadas, las dos primeras en barrio Colinas y este miércoles estaremos en la frontera con San Antonio de Arredondo, en el dispensario de barrio Sol y Río. En total van a ser aproximadamente 130 castraciones en Carlos Paz. El lunes de la semana que viene habrá presencia en San Antonio, el martes en Villa Santa Cruz del Lago y el miércoles en Bialet Massé”, manifestó el coordinador de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad, Roberto Aliaga.

Es destacable la importancia de acceder a este tipo de posibilidades, que no sólo mejoran la calidad de vida de las mascotas, sino que además es considerada la manera más óptima y responsable de contener la población animal, habida cuenta de que Villa Carlos Paz es una ciudad libre de eutanasia como método de control.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo