Se escondió 12 horas para robar droga en Tribunales Federales

Un hombre de 38 años fue detenido este jueves a la madrugada en el interior de una de las oficinas del tercer piso del edificio de Tribunales Federales de Córdoba, acusado de intentar robar 21 kilos de cocaína secuestrada en diferentes procedimientos. El sujeto pasó más de 12 horas escondido hasta poder iniciar el plan que no pudo concretar.

El individuo pasó toda la tarde del miércoles escondido dentro del edificio para, una vez vacío, intentar perpetrar el robo de la droga que estaba resguardada en una de las oficinas del Juzgado Federal N°1. Sin embargo, el plan quedó trunco al ser detenido por las fuerzas federales.

Fue durante la madrugada, cuando el personal que realiza la recorrida habitual del edificio de Concepción Arenal al 690, advirtió que en el Juzgado Federal Nº 1 –tercer piso–, la puerta de acceso principal estaba sin llave y a un costado de la misma había un mochila negra.

Según se conoció, tras ello se realizó una inspección general del tercer piso y en una de las oficinas, se encontró sobre un sillón tres mochilas más cargadas que parecían estar escondidas.

Luego, el personal se dio contra un hombre que estaba escondido en la sala que comúnmente utiliza el tribunal para guardar los elementos secuestrados.

El detenido fue identificado como Julio César Peralta, de 38 años, a quien también le secuestraron un taladro portátil, diferentes llaves de cerraduras, cuatro cerraduras nuevas (y las que había destrozado), diferentes pinzas y destornilladores, un celular, dinero y comprobantes de compras.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo