Se entregó “Sapito” Gómez, acusado de instigar la agresión a Emanuel Balbo

Este lunes pasadas las 17, se entregó Oscar Gómez en la Jefatura de Policía de la ciudad de Córdoba, acusado de ser el autor intelectual y material del ataque a Emanuel Balbo en la tribuna de Belgrano que, como consecuencia de las lesiones sufridas en su cabeza, perdió la vida en el Hospital de Urgencias.

El “Sapo” o “Sapito”, como se lo conoce, llegó a la central de Policía acompañado por su abogada Mónica Picco. Inmediatamente quedó detenido tras la negociación de su letrada.

Oscar Eduardo Gómez estaba prófugo y no había regresado a su domicilio tras el partido entre Belgrano y Talleres en el estadio Mario Kempes, lugar donde ocurrió el hecho sobre el cual se lo acusa de instigar a la agresión en la tribuna contra Emanuel Balbo, joven que perdió la vida este lunes por la tarde debido a las lesiones sufridas tras caer por el hueco de las escaleras de la tribuna Willington.

El principal acusado es el quinto detenido en el marco de las investigaciones que lleva a cabo la fiscal Liliana Sánchez. Durante el domingo habían sido aprehendidos otros cuatro individuos sospechosos de haber participado en el ataque al hincha de Belgrano, quien en la tribuna fue agredido por supuestamente ser de Talleres.

Gómez estuvo un año preso y ahora esperaba en libertad el inicio del juicio por la muerte en el 2012 de Agustín Balbo, hermano de Emanuel, atropellado junto a otro joven también fallecido por picadas ilegales en barrio Ampliación Ferreyra de la ciudad de Córdoba.

Foto: ElDoce.tv

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo