Se conectó el agua a Villa del Lago y detectaron fallas en la red

Luego de los dimes y diretes judiciales, cartas documento y cruces entre concejales, en la tarde del jueves la Cooperativa Integral realizó las maniobras para brindar agua al sector servido por la Cooperativa San Roque.

La Coopi, mediante un comunicado, manifestó: “Finalizadas las tareas y maniobras correspondientes, se ha iniciado el Servicio de Provisión de Agua Potable en Bloque, a la Cooperativa San Roque de Villa del Lago”.

En el comunicado la prestataria señala que continuará con los caminos políticos y judiciales  para poder cobrar por el servicio prestado a su par, la Cooperativa San Roque.

Desde la Cooperativa, señalaron que si bien se abrió el servicio, a las pocas horas debió cerrarse para reparar dos roturas que se produjeron inmediatamente y que filtraban agua hacia el exterior.

Por otra parte y de manera casi simultánea, en el Concejo de Representantes, los concejales oficialistas con el aval de Omar Ruiz y Marcelo Cuevas, aprobaron una ordenanza que ordena a la prestataria a brindar el agua al sector servido. La ordenanza prevé además un periodo de prueba de 180 días.

La polémica volvió a envolver al Ejecutivo y la prestataria ya que la obra de conexión fue realizada por una empresa privada contratada directamente por el municipio.

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo