La camioneta en la que corrieron Benedetti-Scholz

Sebastían “Pitu” Scholz, sufrió un terrible accidente, que pudo ser incluso mucho mas grave de lo que terminó siendo,  el pasado fin de semana en la carrera Baja Argentina disputa en San Agustín del Valle Fértil, San Juan.

Scholz corrió como copiloto de Fabricio Benedetti a bordo de una Trophy Truck, una de las categorías contempladas en esta nueva modalidad de carreras off road en Argentina, similar a las que se realizan en Estados Unidos.

Cuando estaba terminando la competencia, la camioneta en la que corría la dupla sa salió de control y Scholz fue despedido de la misma con tanta mala fortuna que el vehículo con un peso de más de 1500kg, al rodar, le pasó por encima del cuerpo, dejándolo herido y muy dolorido.

Adrían Isola, otro carlospacense que se encontraba disputando la carrera, en este caso en cuatriciclos, fue el primero en avistar a Scholz: “Cuando lo veo, y me dijo lo que le había pasado, pensé que le había pasado algo en las costillas, incluso en los pulmones. Llamamos inmeditamente a la ambulancia, que llegó a los 20 minutos, lo asistieron y se lo llevaron. Yo lo veía muy mal, pensé que era mucho peor de lo que fue”, señaló.

Finalmente Scholz sólo sufrió la quebradura en uno de sus homóplatos, pero no tuvo heridas que comprometan su salud. Scholz ya se encuentra en Córdoba donde es atendido para evaluar si tiene más lesiones internas.

Gabriela, la esposa de Scholz, conto a CarlosPazVivo! : “Nos asustamos mucho, la verdad es que fue un accidente durísimo. Estamos ahora haciendo varios estudios, porque está muy dolorido y con la quebradura en el homóplato, pero podría haber sido mucho peor. Imaginate que la camioneta le rodó por encima”.