En un acto celebrado durante la mañana de este martes en el Palacio Municipal, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés firmaron el contrato con la empresa Pasquini Costrucciónes SRL, para la ejecución del Puente Peatonal Central, que demandará una inversión de más de 64 millones de pesos.

Sobre la obra, el mandatario provincial sostuvo que “se empezará a concretar dentro de un mes y medio aproximadamente (fines de noviembre) y va a ser otro ícono de Carlos Paz, ya que es un puente peatonal que tiene un estilo moderno y que es muy lindo. Para mí es una alegría que la provincia invierta para que este puente sea una realidad a fines del año que viene, para que los turistas vengan a sacarse fotos, aparezca en todas las postales y medios de nuestra argentina”.

En tanto, Avilés agradeció el apoyo provincial, a la vez que elogió la gestión de Schiaretti: “Esta provincia, esta región, esta ciudad, avanzan con una mirada responsable, de construcción colectiva, de legitimidad a la hora de definir cuáles son las obras que debemos priorizar. Por eso esta obra que necesita Carlos Paz para conectarse, para potenciarse, no solamente en el plano turístico sino también por el impacto vehicular y peatonal de la ciudad”. Y añadió: “Cuando tuvimos reuniones con todos los presidentes comunales  e intendentes de la región y definimos siete obras de infraestructura que tienen que ver con cloacas, con las gas, agua, turismo, las planteamos a la provincia y vemos que se están cumpliendo. Hay un fuerte compromiso que muestra una Córdoba con una profunda responsabilidad nacional  porque nos está mirando el país permanentemente”.

Sobre el puente:

La inversión total que demandará la construcción a ejecutar por la empresa Pasquini Construcciones SRL, asciende a 64.308.272 pesos.

La estructura de la obra cubre una luz libre de aproximadamente 70 metros, que no tendrán apoyos intermedios; es decir, se librará el cauce del río actualmente endicado por las pilastras del Puente Carena. Además, el ancho permitirá un fluido tránsito peatonal, triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente.

La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.

Así luciría el proyecto del El puente peatonal sobre el río San Antonio