Schiaretti se reunió con representantes del campo

El gobernador Juan Schiaretti recibió a la Mesa de Enlace Provincial. El cónclave, que tuvo lugar en el Centro Cívico y contó con al presencia del ministro de Agricultura, Sergio Busso y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, posibilitó avanzar en un diagrama de trabajo conjunto sobre ítems de la agenda 2017, tomando como referencia aquellas temáticas propuestas por el sector.
Así, se resolvió un próximo encuentro para el día 16 de enero, donde se avanzará en la constitución de un consejo de Gestión de Cuencas que definirá las obras que son prioritarias de ejecutar; y en febrero tener listo el plan de trabajo que se llevará adelante.
En vistas de las dificultades climáticas que presenta Córdoba cada verano, se ratificó la decisión del Gobernador de asignar recursos vinculados al manejo hídrico y recuperar más de 800 kilómetros de red secundaria y terciaria, explicó Busso.
También, se puso en agenda a las Buenas Prácticas Agropecuarias, que este año tendrán un presupuesto de 70 millones de pesos para estimular y bonificar a aquellos productores que desarrollen su trabajo dando el ejemplo. En este sentido, Busso agregó: “Creo que también es importante cómo vamos a ordenar las reglas de juego, la implementación del decreto reglamentario y las resoluciones para llevar adelante este objetivo, que para nosotros es fundamental”.
Otro de los tópicos para este año es la Ley de Forestación, iniciativa que en el mes de diciembre el Ejecutivo elevó a la Legislatura, y  que tiene por objetivo a forestación obligatoria para toda la producción agropecuaria.
Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo