Schiaretti recorrió el avance de obras en Carlos Paz

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti visitó Villa Carlos Paz y realizó un recorrido por las obras que la provincia lleva adelante en Punilla. La variante Costa Azul, el Skatepark y El Zanjón, son tres de los sitios caminados por el mandatario y funcionarios provinciales, junto al intendente Esteban Avilés.

La primera parada fue en las obras que comenzaron en la Variante Costa Azul, las cuales consisten en la construcción de una autovía que conectará a través de un puente -que cruzará por el lago-, a nuestra ciudad con la vecina comunidad de San Roque.

Al respecto, el mandatario indicó: “Es una alegría ver que la Variante Costa Azul está avanzando y mucho; probablemente hacia el mes de octubre tengamos la primera parte terminada, y tenemos casi lista las dos rotondas que van hacia el paredón del Dique. Creemos también que promediando el segundo semestre del año que viene, la autovía va a estar concluida hasta San Roque, con puente y todo”.

En este sentido, destacó que es importante que no se detengan las obras, más allá de las elecciones: “Córdoba tiene una senda de progreso que no se puede detener, y me alegro que con el amigo intendente podamos trabajar juntos”.

Por otro lado, agregó que también se realizará la construcción de la Terminal de Ómnibus proyectada por el gobierno municipal, la cual aseguró que cambiará el “panorama de ingreso a Villa Carlos Paz”

El Skatepark que se inició en la costanera, también fue visitado por Schiaretti. Allí, Avilés sostuvo: “Durante tres años los chicos de la Casa de la Juventud establecieron como prioridad esta obra, pero no sabíamos dónde hacerla; entonces, el gobernador se puso a disposición, nos autorizó este espacio que es provincial, y nos financió los 6.350.000 pesos que demanda la inversión”.

El recorrido concluyó en la zona de barrio La Quinta Primera Sección, conocida popularmente como “El Zanjón”, lugar en el que en octubre, comenzarán los trabajos que se enmarcan en el PROMEBA (Programa de Mejoramientos Barriales) que impulsó el Gobierno nacional con financiación del BID (Banco interamericano de Desarrollo). En dicho entorno, se realizarán obras de desagües pluviales, cloacas, adoquinado y alumbrado público, además de la subdivisión de los lotes ubicados en el espacio verde, y la entrega definitiva de los títulos de propiedad a sus residentes.

Finalmente, Schiaretti confirmó que se ejecutará la construcción del tercer carril de la autopista Justiniano Posse (Córdoba-Carlos Paz): “Comenzamos la tercera vía en octubre. Vamos a trabajar hasta inicio de temporada en una etapa, y luego continuaremos para ver si a fines del 2018 la podemos concluir”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo