Schiaretti: “Policía involucrado en un delito va preso y es expulsado de la Fuerza”

, Los Hechos

El gobernador Juan Schiaretti, de visita este jueves 29 de diciembre en Carlos Paz para anunciar obras en la ciudad fue consultado por la prensa sobre otros temas de actualidad. Entre ellos, se le preguntó sobre el asalto a mano armada ocurrido en Córdoba Capital que involucró al subcomisario Víctor Ariel Barrionuevo, hallado con una parte del botín, armas y otros elementos utilizados durante el ilícito. Días atrás, el gobernador indicó que se trataba de “ladrones disfrazados de policías”, la consulta giró en torno a una posible “purga” policial.

“Debemos conseguir que la Justicia investigue a fondo porque llama la atención que en la banda donde hay un subcomisario de la policía el botín grande, los 20 o 30 mil pesos robados, no aparecen. Y todo policía que esté involucrado en alguna clase de delito debe ser expulsado de la fuerza. Yo espero que la Justicia investigue a fondo y cuenta para ello con todo el apoyo del Ejecutivo. Llama poderosamente la atención que este subcomisario era de Villa Allende y allí teníamos una cantidad inusual de delitos: no podemos tolerar zonas liberadas. Le pedimos a la Justicia que investigue a fondo y le damos todo nuestro apoyo”, indicó el mandatario provincial.

Sobre la continuidad de la cúpula policial, Schiaretti afirmó que no habrá cambios: “No tengo por qué dudar de la honorabilidad del Jefe de Policía, en la medida en que están accionando yo no tengo por qué dudar de ellos. Lo que está claro es que lo que Córdoba precisa es investigación a fondo. Mal policía, ladrón disfrazado de policía tiene que ser expulsado de la fuerza. En este caso del subcomisario, si hay otros policías involucrados debe investigarse a fondo y deben ir presos y expulsados de la fuerza y la que debe actuar es la Justicia”.

En torno a las sospechas de más policías involucrados en estos y otros delitos, Schiaretti dijo que confía en que la Justicia accionará: “Las connivencias de otros policías las señalará la Justicia pero lo que nosotros queremos expresar como Ejecutivo claramente es que policía que esté involucrado va preso y es expulsado de la Fuerza porque no podemos tener los cordobeses ladrones disfrazados de policías que anden tranquilamente por las calles”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo