Tras las recurrentes manifestaciones que ambientalistas y vecinos realizaron en contra de la construcción de la Autovía de Montaña, y la asamblea realizada este domingo en la comuna de San Roque, el gobernador Juan Schiaretti ordenó cambiar la traza.

Así lo confirmaron a La Voz las autoridades de Caminos de las Sierras, quienes comunicaron: “Recibimos instrucciones del gobernador de evaluar nuevas alternativas. Estamos pensando en una traza por el oeste de la actual ruta 38”.

En este sentido, el presidente de la concesionaria de peajes, Jorge Alves, agregó que  “las modificaciones de la traza nos obligan a evaluar nuevas alternativas, porque son muchas la modificaciones en lo que es la barranca Bermejo. Se ha corrido muy hacia el este y nos obliga a romper más montañas, nos obliga a más expropiaciones y a replantar 200 mil árboles que es de casi cumplimiento imposible”.

Por otro lado, Alves desestimó que la decisión del mandatario provincial sea consecuencia de la asamblea realizada en la comuna de San Roque, al argumentar que “no tiene implicancia jurídica”.

Lo que se evaluará, en adelante, es realizar modificaciones en el tramo de la ruta E-55 hasta Bialet Massé. Dicho proyecto, requerirá de un nuevo estudio de impacto ambiental y una audiencia pública.

Imagen ilustrativa.