Schiaretti participó de la apertura de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

El mandatario cordobés saludó a los Reyes de España, quienes visitaron el stand de Argentina. Junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Gobernador ofreció a Córdoba como destino turístico.

La participación en esta tradicional feria, que se extenderá hasta el 22 de enero, está destinada fundamentalmente a captar el mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

En esta edición de la megamuestra, Argentina se destaca como país asociado de la Fitur, lo que pone a nuestro país en el centro de la escena de España y con un stand protagónico que permite resaltar las bellezas naturales de nuestro país, su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, con folletería, conferencias y desarrollo de actividades en los espacios comunes de la Feria.

En el stand de nuestro país, donde se expone una variada información de nuestra provincia, Schiaretti saludó a los Reyes de España, quienes visitaron el pabellón argentino.

En diálogo con la prensa, el gobernador recordó que desde diciembre pasado, Córdoba cuenta con cuatro vuelos directos a Madrid, vía Asunción, lo que favorece la conectividad y multiplica las posibilidades de arribo de turistas a nuestra Córdoba desde el viejo continente.

“Los vínculos sociales y culturales de Argentina con Europa son muy fuertes y la recuperación de la relación institucional de nuestro país con el mundo abre las puertas de un mayor flujo del turismo extranjero”, dijo el Gobernador.

Schiaretti puso en valor el trabajo mancomunado de la Agencia Córdoba Turismo con el sector privado, impulsando el crecimiento del sector y convirtiendo al Turismo en una política de Estado.

“Este trabajo conjunto posibilitó que Córdoba sea el principal destino turístico doméstico de Argentina de los últimos años y ubica a la provincia en una alternativa para incrementar el flujo de visitantes extranjeros”, reflexionó.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo