Schiaretti: Los gobernadores del PJ garantizarán la gobernabilidad a rajatabla

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró en una entrevista publicada este domingo que los mandatarios provinciales peronistas tomaron la decisión “de garantizar a rajatabla” la gobernabilidad en el país, y aseguró que no quieren “pelear” con el Gobierno, sino “ganar las elecciones”.

Schiaretti señaló también que en el “Congreso nadie tiene mayoría, y esta elección no va a cambiar esa situación, y eso exige diálogo y consenso”, además de pronosticar que las encuestas indican que van a ganar en Córdoba, “así no vaya de candidato el doctor (José Manuel) De la Sota”.

El mandatario cordobés, además, en una entrevista con el diario Perfil, apuntó que en la reunión de gobernadores peronistas se planteó la decisión de “garantizar a rajatabla la gobernabilidad en el país”, y dijo que esta “tiene que ser de ida y vuelta”, es decir que también se garantice “la gobernabilidad en las provincias”.

“Planteamos, además, la necesidad de reorganizarnos, y los gobernadores vamos a ser actores centrales, bajo los preceptos de un peronismo democrático, republicano, que respete la división de poderes y que mantenga en alto ser el movimiento que expresa la producción, el trabajo, la justicia social, que, ratificamos, la hace el Estado”, indicó Schiaretti.

Respecto de la actitud muy crítica hacia el presidente Mauricio Macri de parte del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, Schiaretti aclaró: “Nosotros no nos queremos pelear con el Gobierno, le queremos ganar las elecciones, y estamos convencidos de que las vamos a ganar porque tenemos muy buenos gobiernos provinciales y muy buenas propuestas”.

Sobre su partido, el gobernador cordobés explicó que “el peronismo está en una fase de reorganización y podrá comenzar con más fuerza luego de las elecciones; hablo y coincido con colegas que estuvieron más vinculados al kirchnerismo, pero que ya consideran que es una etapa superada y, por lo tanto, vamos a caminar juntos”.

Y agregó, sobre la etapa que presidieron Néstor y Cristina Kirchner, que “es una categorización disfrazada de la concepción feudal del poder: ‘Yo me quedo con toda la plata, yo intento manejar toda la prensa, yo intento manejar toda la Justicia y lo único que respeto son los votos de la gente'”.

Consultado sobre cómo logra conjugar un apoyo en lo nacional al Gobierno y aspirar a ganarle las elecciones a nivel provincial, Schiaretti manifestó que “en algunas cosas tenemos coincidencias; en otras, no, porque no mantendría las tasas de interés tan altas y haría hacer funcionar la ley de defensa de la competencia y una apertura controlada para evitar los excesos de precios, porque si no, la inflación núcleo sigue siendo alta”.

El gobernador peronista aseguró que “no hay teoría del derrame que garantice la justicia social”.

De todos modos, indicó que le parecía “importante” poder “coincidir en muchas cosas”, como en la necesidad de infraestructura, “porque lo importante no es coincidir cuando uno pertenece al mismo espacio político, sino cuando se piensa distinto, y cuando se es de espacios políticos diferentes”.

Schiaretti en el Plenario del PJ en Forja.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo