En la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti llegó a la vecina localidad de Mayú Sumaj para dejar habilitado el gas natural en las cinco comunidades que integran el sur del Departamento Punilla.

Las obras corresponden al Sistema Punilla II y Ramales de Alimentación y Plantas Reguladoras de Presión que beneficiarán a las localidades de Mayu Sumaj, Villa Río Icho Cruz, Talahuasi, Cuesta Blanca y San Antonio de Arredondo.

En el acto, se anunció que Ecogas se encargará de la instalación de 14 mil metros de red para que los vecinos abonen menos dinero para que la red llegue a sus domicilio; y estiman que en el segundo semestre de 2019 la totalidad de los vecinos de dichas localidades ya cuenten con el gas natural en su domicilio.

“Es un día histórico, porque hace varias décadas están esperando que llegue el gas y esto se hace realidad”, resaltó Schiaretti durante el discurso.

Y enfatizó: “Yo dije que íbamos a traer el gas natural al sur y estamos realizando la mayor inversión en una obra pública que ha hecho la Provincia en el sur de Punilla. Son más de 90 millones de pesos que pagamos enteramente los cordobeses, sin que nadie de afuera ponga un peso”.

Por su parte, el presidente comunal de la localidad, Fabián Flores, manifestó: “Es imposible no emocionarse porque hace mucho tiempo que esperábamos esta obra. Hace 33 años llegué a Mayú Sumaj y desde entonces teníamos este sueño con todos los vecinos”.

Flores sostuvo que “muchas veces lo planificamos en la Casa de Gobierno con los funcionarios de turno”; pero expresó que por distintas cuestiones los proyectos quedaban truncos.

En este sentido, concluyó: “Pero llegó el momento de los grandes estadistas, que piensan en las generaciones futuras y no en las próximas elecciones. Y a eso el contador Juan Schiaretti lo ha demostrado en toda la Provincia”.