Schiaretti: El domingo se juega si los cordobeses aprueban la transformación que hemos hecho

En su recorrida por Carlos Paz, que terminó en el hotel Howard Johnson, el gobernador Juan Schiaretti respondió preguntas de tono político con referencia a las elecciones PASO que se celebrarán el próximo domingo.

-¿Qué está en juego en Córdoba en las PASO?

-Si los cordobeses apoyan estas obras que está haciendo el Gobierno provincial. Eso se pone en juego el domingo. Si los cordobeses aprueban la transformación que estamos haciendo en Córdoba con sensibilidad social o si no lo aprueban. Yo por eso les pido a los cordobeses que nos apoyen con su voto: les pido a los habitantes de Carlos Paz que apoyen la Variante Costa Azul, la tercera trocha de la autopista y las obras que hacemos junto al intendente Avilés. Los cordobeses tienen la absoluta certeza de que nosotros hemos actuado siempre con sensatez, con prudencia y que vamos a ayudar a que al Gobierno nacional le vaya bien. Los cordobeses saben que nuestros legisladores van a defender a Córdoba y a sus recursos. Fíjense la cantidad de obras que estamos haciendo porque hemos recuperado una parte (de la deuda de la Nación). Si hubiéramos recuperado todo lo que se queda la Nación, cuántas más obras podríamos hacer. Si la Nación no se quedara con los recursos de las provincias, el año pasado tendríamos que haber recibido 14.500 millones de pesos más de coparticipación. Y tendríamos que haber recibido más dinero lo de las retenciones de la soja. En total son 35.000 millones de pesos. Si hubiéramos recibido eso hubieramos podido rebajar los impuestos distorsivos que tenemos todas las provincias. Las elecciones del domingo son importantes para ratificar la gestión del Gobierno provincial.

-¿Cómo es hoy la relación con la Nación?

-La discriminación terrible que hacía la administración anterior hace parecer que ahora está todo excepcional y que la Nación pone todo en Córdoba. La verdad es que la Nación hoy no discrimina a Córdoba pero tampoco pone todos los recursos. La relación con la Nación es la correcta en lo institucional. Pertenecemos a dos fuerzas distintas y yo no pienso igual que Cambiemos. Nosotros hacemos obras: cuando le pido a los cordobeses que nos apoyen le estoy pidiendo que lo hagan para tener más obras. Nosotros no decimos que hay que esperar un semestre, otro semestre y después un tercer semestre. Nosotros empezamos y hacemos las obras. El otro elemento que nos diferencia es la sensibilidad social: además de las obras, cuidamos de la gente. Hay determinados CEOs del Gobierno nacional que ni apropósito pueden cometer tantos errores. A quién se le ocurre sacarle los remedios gratuitos a los jubilados que ganen la mínima; a quién se le ocurre que se les puede sacar las pensiones a los discapacitados, únicamente a alguien que no sabe dónde queda La Rinconada, Guanaco Muerto, porque vivió toda su vida en Puerto Madero y en Barrio Norte. No sabe que ahí vive gente chagásica y que hizo bien el doctor Angeloz en otorgarles las pensiones graciables porque no pueden trabajar. A quién se le ocurre bajar los programas Progresar para los chicos de condiciones humildes para que puedan estudiar. Eso pasa porque son CEOs de Barrio Norte que no saben lo que es el interior. En eso nos diferenciamos. Ahora, nos vamos a llevar siempre bien con la Nación. No nos vamos a pelear con el Gobierno nacional pese a que somos distintos y tenemos distintas miradas.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo