Schiaretti anunció que el PAICOR se llamará Eduardo César Angeloz

En el responso al ex mandatario provincial Eduardo Angeloz, el gobernador Juan Schiaretti anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para que el Programa PAICOR pase a llamarse “Programa PAICOR Gobernador Eduardo César Angeloz”.

“Yo me acuerdo que cuando le preguntaban por qué obra le gustaría que lo recuerden, el Pocho decía por el Paicor, porque ese era su sello. Entonces, a mí me parece que ese anhelo, que es su legado, tenía debe ser plasmado en una ley”, expresó Schiaretti.

Al referirise al programa creado hace 33 años, Schiaretti expresó que “sigue vigente y seguirá vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza. Y es una política de Estado que inició el doctor Angeloz”.

Es dable recordar que PAICOR es un Programa Social que inició su implementación en enero de 1984. Se encuentra destinado a niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos de toda la provincia. Su objetivo primordial es contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal y al adecuado crecimiento y desarrollo de la población en edad escolar en situación de vulnerabilidad, brindando asistencia alimentaria y propendiendo a mejorar hábitos vinculados a una alimentación saludable.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo