El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la eliminación del impuesto que pagan los cordobeses en su factura eléctrica para el mantenimiento del Plan Provincial de Manejo del Fuego, cuyo objetivo es la prevención y lucha contra los incendios, además del equipamiento de los cuerpos de bomberos.

La medida se aplicará con las mediciones de consumo eléctrico que se realicen a partir del 1 de agosto, con lo que la eliminación de este impuesto se verá reflejado en las facturas siguientes.

El mandatario cordobés explicó que el plan Provincial de Manejo del Fuego se financiará con el presupuesto del Ministerio de Gobierno, quedando sustentada esta decisión por un decreto – ley. “Me parece importante siempre tomar medidas para cuidar y hacerle la vida más fácil a la gente, sobre todo en momentos donde la economía del país no termina de arrancar y donde la plata no alcanza para llegar a fin de mes y los precios aumentan todos los días”, expresó el gobernador.

El mandatario cordobés explicó que “uno de los costos que soporta la sociedad es el Plan de Manejo del Fuego, que se paga a través de la factura eléctrica y que es de 9 millones de pesos por mes. La decisión es que deje de pagarse en la factura y que directamente ese monto salga del presupuesto del Ministerio de Gobierno para que los bomberos sigan recibiendo lo mismo y para que la gente deje de pagar con la luz algo que concepto. Es un gesto para cuidar a nuestra gente, para que podamos comenzar a abaratar el costo de vida y ayudar a aquellos que lo están pasando mal con, al menos, un rubro que dejan de pagar”.