Naranja

Santos: Queremos que cada temporada sea mejor que la anterior

, El Pais

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, afirmó que el objetivo del gobierno nacional es que “cada temporada sea mejor que la anterior” y destacó que este verano “tuvo mayor movimiento turístico en todo el país, y el incremento también se dio en el ingreso de visitantes extranjeros al país”.

“Si bien aún no tenemos el análisis de las estadísticas definitivas, que son trimestrales, y el último corte fue en diciembre, ya conocemos que enero y febrero cerraron con una muy buena temporada veraniega”.

En diálogo exclusivo con Télam en Villa La Angostura, durante su visita a Neuquén de este fin de semana, Santos precisó que, “con matices, en todos los lugares hubo un crecimiento del turismo”.

El funcionario mencionó que hubo casos con un fuerte incremento, como Corrientes, “donde se duplicó la afluencia, en mayor medida gracias al fuerte trabajo con el parque de los Esteros del Iberá, que era un recurso casi desconocido que se transformó en un fuerte atractivo para los argentinos”.

“Los carnavales fueron fuertes también, y en Entre Ríos la afluencia turística creció un 11%, en tanto que en Mar del Plata hubo un aumento menor, del 1,4%, y en Córdoba de un 4,5%, también interesante”, sostuvo.

El ministro destacó que “lo mismo sucedió con el turismo internacional, que creció más del 5%, en este caso en proporción con la mejora de la conectividad aérea”.

Santos viajó el fin de semana a Villa La Angostura, para firmar convenios de inversión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y participar de la tercera fecha del campeonato mundial de Motocross MXGP, que llevó a la zona cordillerana más de 26.000 visitantes y generó ingresos por más de 175 millones de pesos.