Santiago Gutierrez sobre su nueva silla de ruedas: “Es un hermoso regalo”

El jueves por la mañana el nadador de aguas frías Santiago Gutierrez recibió una una silla con bipedestador que le permitirá mejorar ampliamente su movilidad y calidad de vida.

Los beneficios que le proporcionará esta silla son innumerables, tales como una correcta alineación anatómica del tronco y las extremidades inferiores, facilitando además la respiración, circulación sanguínea, mayor contenido de calcio, prevención de osteoporosis, la parte muscular osea y muscular por debajo y arriba de su lesión, etcétera. “Esto es algo muy positivo y sirve para mejorar al 100% la capacidad de traslado”, dijo Gutierrez.

La gestión fue llevada a cabo por vía del municipio a través de la Subdirección de Discapacidad, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

“Es un regalo muy bueno, muy hermoso” declaró el deportista y acotó: “Me va a ayudar muchísimo para todo lo que hago”.

También Santiago Gutierrez habló sobre su próximo desafío: las aguas frías de las Islas Malvinas. La fecha sería en el mes de marzo del año que viene. “Estamos buscando sponsor. Alguna gente se está enterando del caso. Se necesita gestionar mucho, ya empezamos la semana pasada”.

“Lo de Malvinas son 4.500 metros, es de costa a costa, pero en el nado se pueden llegar a 6.000 metros por las corrientes que son fuertes y arrastran mucho”, agregó y finalizó: “El lugar donde se hará es una zona especial, porque es donde entraban los aviones para atacar a la flota inglesa. Tiene esa importancia, y vamos a ver si me acompaña un veterano de Malvinas que me está acompañando en los entrenamientos del grupo de aguas frías”.

 

 

 

 

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo