Santiago Gutierrez fue reconocido por la Legislatura de Córdoba

El nadador de aguas frías, Santiago Gutierrez, recibió una distinción el miercoles por la tarde en la Legislatura de Córdoba. La actividad se llevó a cabo en la 17ª Sesión Ordinaria donde se rindieron varios homenajes, entre ellos a: el basquetbolista Bruno Labaque,  alumnos del Colegio “Antonio Graziano” de Bell Ville y el actor Andrés Teruel.

El nadador, atleta y ex guardavidas de Villa Carlos Paz, Santiago Gutiérrez (40 años) quien atravesó el canal de Beagle uniendo Chile con nuestro país. Cabe recordar que Santiago perdió la movilidad de sus piernas por un siniestro vial en 2012 y hoy padece paraplejia. Aun así, Santiago, logró cruzar varias veces el embalse del lago San Roque de la Villa. Este año, el domingo 5 de febrero se sumergió en las aguas heladas del Canal de Beagle y nadó 1,8 kilómetros entre Cabo Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Argentina) en un tiempo de 45 minutos y sin equipo térmico.

La hazaña se realizo en el marco de la celebración del Bicentenario del Cruce de los Andes por el General San Martín, uniendo Argentina y Chile. En este sentido, se destacó el mensaje del atleta a través de sus desafíos deportivos, para la sociedad como ejemplo de lucha y decisión para sobreponerse a situaciones de tal adversidad.

Foto: Ruben Tomassi

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo