Santa Fe: Narcotest para policías y funcionarios

, El Pais

El ministerio de Seguridad de Santa Fe comenzó a realizar narcotest sorpresa a funcionarios de esa cartera y a efectivos policiales mediante un convenio firmado con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para detectar el consumo de sustancias ilegales.

El decano de esa facultad, Ricardo Nidd, dijo a Télam que “el ministerio de Seguridad de Santa Fe se dirige a la facultad en función de sus garantías de calidad y de neutralidad para hacer los estudios a los funcionarios”.

En esa línea, explicó que “el convenio consiste en hacer los test en la Universidad, sumado a una entrevista toxicológica con cada funcionario que sea citado por el ministerio de Seguridad”.

“Esta primera etapa tiene previstos test a trescientos setenta funcionarios. Ayer se comenzó con treinta empleados y hoy seguiremos con treinta más”, señaló.

Nidd contó que “los test detectan sustancias como benzodiacepinas, anfetamina, marihuana y cocaína, que hayan sido consumidas entre los cinco y los siete días previos al control y los resultados de dichos exámenes son reportados al ministerio de Seguridad”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el primer funcionario provincial en someterse a un narcotest esta mañana cuando pasó por la mencionada facultad y dejó una muestra de orina para ser analizada por la cátedra de Medicina Legal de esa casa de altos estudios.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo