San Marcos recibe al Siembra Blues Festival

, Vivo Show

El próximo fin de semana en la localidad de San Marcos Sierras, en el norte de Punilla, se realizará la primera edición del Siembra Blues Festival. El evento que reunirá a más de 30 músicos de blues de Argentina y Uruguay, tendrá además de música, cursos y charlas muy particulares.

Rubén Vaneske, organizador del evento detalló los eventos que tendrá el festival: “Tenemos un taller de armónicas, se van a sortear instrumentos y se va a entregar material. Además, va a haber gente del INTA entregando semillas, plantines yuyos de monte y dando charlas sobre “hacer tu propia huerta”.

El reconocido músico, quien reside desde hace años en la localidad de Punilla que será sede del encuentro contó como surge la productora: “La idea que surgió entre nosotros en reuniones de amigos fue generar una productora de amigos que todos trabajamos para todos, en la que se produce, música y eventos. Además de este festival, tenemos clínicas, master class de canto y con la concientización del tema de los alimentos también”.

“Esto surge básicamente porque el blues nace en las plantaciones de algodón, en la zona rural. Pero además, en mi casa en San Marcos, que es como nuestra baticueva musical, yo tengo una huerta y entre cosechar las choclos, zapallos y demás, se nos ocurrió conjugar las cosas”, agregó Vaneske.

El evento tendrá epicentro en la plaza central de San Marcos Sierras el domingo 15 de octubre de 15 a 23 horas.

El Siembra Blues Festival tendrá una nutrida grilla

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo