Durante la gran creciente del lunes, una de las más grandes de los últimos tiempos, la foto de un perrito que miraba la creciente sobre el puente de San Antonio de Arredondo se hizo viral.

La foto, que llegó incluso a la tapa de La Voz del Interior, mostraba al perro junto al encargado de Defensa Civil de esa localidad, mirando el agua pasar por sobre el puente.

La historia detrás de la foto señala que el perrito, hoy se encuentra en un hogar transitorio ya que o no tiene familia o está perdido.

Así lo reportó una vecina de la comuna, quien señaló que lo tiene de guarda en su casa, pero en caso de no aparecer la familia, será dado en adopción a una familia responsable.

En la publicación realizada en la página de facebook Mascotas perdidas y en adopción San Antonio de Arredondo la joven señaló que el perrito es un macho de 1 a 3 años de edad, tiene un pretal naranja y es muy dócil y educado tanto con las personas como con otros perros y gatos.

La presencia de ese pretal, una especia de cincha que cubre el pecho para poder ponerle correa, hace presumir que se trata de un perro que tuvo o tiene familia y está perdido.

Noel Bravo, la joven que lo tiene en guarda, pidió que la familia se comunique al teléfono que figura en la publicación.