El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, visitó en la cárcel de Ezeiza a Patricio Fontanet, cantante de la banda de rock Callejeros y detenido por la denominada “tragedia de Cromañón”, dijeron allegados al entrenador. El entrenador ya había visitado a Fontanet en otras oportunidades, la primera de ellas a fines de mayo pasado, apenas llegó al país desde España para asumir el nuevo cargo.

En 2014, cuando Sampaoli estaba al frente de la selección chilena, también visitó a Fontanet en la prisión y tomó fotos con él. Incluso volvió a hacerlo en la Navidad del año pasado, cuando viajó desde Sevilla a pasar las fiestas con su familia radicada en la ciudad santafesina de Casilda.

Sampaoli siempre se mostró solidario con el cantante a partir de su admiración por Callejeros, al punto que tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que dice: “No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir”, en alusión al tema ‘Prohibido’, uno de los hits de la banda.

El ‘Pato’ Fontanet recibió en la cárcel de Ezeiza similares manifestaciones de solidaridad de parte de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el músico León Gieco y el conductor Víctor Hugo Morales.