Ruiz: El municipio debería tener un área especial para el saneamiento del lago

El concejal Omar Ruiz habló sobre los alcances de la emergencia ambiental declarada este jueves por el cuerpo legislativo local. “Por un lado hemos pedido que se haga un control de todos los vecinos que tienen la red por la puerta de su casa y no están conectados”, dijo Ruiz y apuntó: “Acá hay una gran responsabilidad del estado municipal, provincial y nacional pero también de cada uno de los vecinos que tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos”.

Ruiz aseguró que es necesario evaluar los costos para colocar aireadores en la zona de los puentes del centro y apuntó: “Esta declaración de emergencia no es ni contra el gobierno municipal ni contra el provincial: es para que tengan más herramientas para actuar”, sostuvo y acotó: “. Acá lo que tienen que tomar conciencia es que hay que trabajar en conjunto, las entidades ambientalistas tienen que estar en esa mesa porque son las que más saben, trabajan ad honorem, están siempre con estos temas, hay que hacer una apertura a la sociedad”.
Por otro lado, sostuvo que el gobierno municipal debería contar con “un área dedicada especialmente al saneamiento del Lago San Roque”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo