Ruiz: “Con Gispert estamos en un armado superador de Carlos Paz Unido”

El concejal Omar Ruiz explicó por qué el pasado jueves votó a Walter Gispert para la presidencia del Concejo dejando de lado la opción que avaló el bloque de Carlos Paz Unido que apoyó a Alejandra Roldán, quien finalmente se quedó con el cargo. En concreto, Ruiz remarcó que con el principal referente del Frente Cívico local está en el armado de una nueva fuerza política con miras a 2019.

“En primer lugar, con Walter estamos conversando y empezamos a tener acuerdos hacia adelante”, dijo Ruiz y apuntó: “Pensando en 2019 estamos conversando con Walter y con otros dirigentes políticos y es probable que en las próximas semanas demos a conocer algo”.

Ruiz apuntó que está comenzando una nueva etapa en sus alineamientos políticos. “En los años ’80, empecé a militar con Gispert cuando él era presidente de la Juventud Radical y yo era secretario general de la Organización de Estudiantes Secundarios de la UCR”, contó Ruiz y añadió:” Mi voto está en esa línea, estoy empezando una nueva etapa”.

¿Esto marca ruptura con Carlos Paz Unido?

No. Yo respeto a Esteban Avilés como intendente, creo que está haciendo muchas cosas buenas. Me vas a ver votando distinto que Walter, acompaño en términos generales, salvo algunas cuestiones. Voy a seguir apoyando el Gobierno, una cosa no quita a la otra. Hacia el 2019 hay que pensar un espacio plural como Carlos Paz Unido. Esto no me aleja del Gobierno.

Sin consulta

Ruiz señaló que no fue consultado para la votación de la Presidencia la semana pasada. “Hace tiempo que no voy a las reuniones de bloque porque tomo decisiones independientes. Sin embargo, yo coincido en las votaciones (con Carlos Paz Unido) más de un 90 por ciento. Pero en el marco de esa falta de reuniones, tampoco nadie me llamó. Entiendo que la decisión política (del oficialismo) fue liberarme y no quedar comprometidos en nada conmigo”, dijo.

Por otro lado, remarcó: “Sigo defendiendo muchas políticas del Gobierno de Esteban y lo voy a seguir haciendo. Lo que venga tiene que tener mucho de esto. Estoy en un armado superador de esto”.

Ruiz ponderó la actuación de Gispert durante su periodo como presidente del cuerpo legislativo, desde 2011 a 2016. “Walter levantó al Concejo en los cinco años que estuvo en la presidencia, sobretodo por sacarlo a la sociedad. He pasado por varios concejos y la gestión de Gispert fue superadora”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo